Los Colores que te invitan al descanso.

Estás pensando en pintar tu casa? Pues antes deberías saber que los colores influyen en nuestro estado de ánimo, por tanto una mala elección nos puede condicionar el humor. Si sabes elegir el color apropiado para tu habitación, conseguirás hacer de ella un espacio tuyo, relajado y que te ayude a descansar mejor. Así que ya sabes pon un toque de color en tu vida!

Sabemos que desde siempre a cada color se le asocia un significado, hoy veremos cuales son los colores más adecuados para un dormitorio, aquellos que nos inducirán al sueño y a la relajación. Hay que tener en cuenta que en nuestra habitación pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo tanto hay que hacer de ésta una estancia realmente agradable y en la cual nos sintamos totalmente a gusto y en paz. Donde nos cueste despertarnos por la mañana!

La primera premisa a tener en cuenta es el gusto personal de cada persona, esta es la base de la cual hay que partir, dentro de la gama de colores entre los cuales se aconseja pintar nuestra habitación hay que escoger entre aquellos que nos gusten, sino el efecto será el opuesto al que deseamos conseguir.

Hay diferentes filosofias que usan los colores como terapia (cromoterapia), una de las más conocidas y milerarias es el Feng-shui. Y por lo que respecta a la hora de pintar una habitación todas son bastante coincidentes. Los colores más apropiados para un dormitorio son los tonos neutros, los crema, los tierra y en especial el marrón que contribuye a eliminar el cansancio tanto físico como emocional. Hay que huir de las tonalidades intensas, los colores pasteles son buenos aliados para la conciliación del sueño, concretamente el rosa y el violeta, los cuales nos transmiten tranquilidad, paz y calma. Los azules y los verdes suaves, también son apropiados para estas estancias, aunque según estas terapias no estan indicados para personas que tienden a la depresión ya que les pueden influir de manera negativa.

Huir de los colores intensos (rojo, naranja, amarillo…) en los dormitorios, es una premisa común, son colores que incitan a la actividad y también a la agresividad, alterando nuestro estado de ánimo. Estos colores son más aptos para otro tipo de estancias de la casa en las que queramos estar más dinámicos.

Por otro lado, cuando hablamos de las habitaciones de los pequeños de la casa hay que incluir algunas pequeñas variaciones. Lo más aconsejable es pintar la habitación de color blanco, o como mucho combinado con algun color pastel, aunque ahora introduciremos toques de color, al gusto (intensos y suaves), que estimulen al bebé-niño. Esto último hará que se sienta más protegido y acogido, ya que mucho blanco puede transmitirle sensación de soledad.

Por último e imprescindible, hay que tener en cuenta las dimensiones del dormitorio, si éste es más bien grande podremos abusar un poco de los colores fuertes, si sus dimensiones son reducidas será mejor que el color que utilicemos sea claro para dar sensación de amplitud.

El color puede ser uno de tus grandes aliados en tu descanso diario, solamente hay que saber elegirlo, el COLOR ES VIDA!

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Get Adobe Flash player